sábado, 1 de diciembre de 2012

Tertulias en el CEIP Miralvalle, una Comunidad de Aprendizaje de Plasencia

El lunes 19 de noviembre tuve el privilegio de pasar unas horas en el CEIP Miralvalle, una Comunidad de Aprendizaje de Plasencia. Por la mañana, de mano de Mª José su directora, visité las instalaciones del centro, haciendo un alto en su bien organizada biblioteca. Después del recreo pude compartir una Tertulia Literaria Dialógica con el alumnado de 5º de Primaria. El texto elegido era nada más y nada menos que "La Odisea". Fue una tertulia preciosa en la que nuevamente quedó claro que los textos clásicos siguen gustando y que son los que hacen posible dialogar igualitariamente sobre temas de altura. Así recuerdo que una de las cuestiones que se suscitaron fue la de distinguir entre justicia y venganza. ¡Ahí queda!
Después de comer tuvo lugar la sesión de formación. Una parte teórica y otra práctica. Esta con el texto de Antoine de Saint-Exupery, "El Principito". Son otras personas las que han de evaluar la sesión. A mí tan sólo me corresponde decir que fueron tres horas terriblemente agradables y que disfruté como "un príncipe" haciendo la Tertulia. GRACIAS por vuestra participación, cariño y por lo bien que me habéis tratado. Desde aquí amenazo con volver.

Con la directora del centro y la tutora antes de
iniciar la Tertulia Literaria Dialógica en 5º de Primaria con el
texto de la Odisea

Por la tarde en la sesión de formación abierta a familiares y profesorado
(también vinieron de otros centros) en la que hubo una parte
teórica y otra práctica con "EL Principito".

Plasencia es una población cacereña con un encanto especial. La amabilidad de sus gentes, el paisaje, la gastronomía y su zona monumental hacen de ella un lugar que merece la pena visitar para perderse entre sus callejas, monumentos, bares y restaurantes. En la foto uno de esos lugares con un encanto especial: la Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario