sábado, 16 de febrero de 2013

CRITICA AL AMOR ROMÁNTICO: sin fundamento científico. Un foro de debate en AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa)

¿Qué relación existe entre el amor romántico y la violencia de género? ¿Dónde está el origen de la violencia de género: en Cenicienta o en El perfume? ¿Por qué determinadas feministas(?) critican el amor romántico de Cenicienta y callan ante El perfume? Estas son algunas de las cuestiones que aparecen en este foro de debate sobre: Crítica del amor romántico: sin fundamento científico.

"En este foro se ha hablado en diferentes momentos sobre evidencias científicas. Los trabajos feministas realmente transformadores necesitan basarse en evidencias científicas. Por desgracia, en España, desde hace algunos años, en el trabajo preventivo contra la violencia de género intentan enviarnos a la deriva construyendo teorías fundamentadas en opiniones y/o vivencias personales. Estas supuestas teorías perjudican más que favorecen la superación de la violencia de género. Uno de los ejemplos claros que encontramos al respecto es el que hace referencia al amor romántico como causa de la violencia de género." (Patricia Melgar)



No hay comentarios:

Publicar un comentario