lunes, 25 de febrero de 2013

¿Cuánta tierra necesita un hombre? (Tolstoi). Tertulia de Relatos Cortos Clásicos

Agurain aparecía nevado cuando llegué al local de la Asociación de Mujeres Sallurtegui. Frío en la calle y dentro calor humano en un espacio tejido con dulzura por unas mujeres que a sus muchos años siguen siendo feministas de primera línea. Empezamos la tertulia con un poema de Saramago: ¿Que cuántos años tengo?, que podéis leer más abajo. Y  si lo leéis creo que podréis imaginaros los comentarios que allí salieron, porque en esa tertulia el más joven soy yo. Nos quedamos con aquello de: "Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento."


Después pasamos al relato en cuestión. Si conocéis el texto, podréis suponer lo que allí compartimos. De todos ellos me quedo con lo que dijo una persona: "Cuántos coches, cuántas televisiones, cuántas casas, cuánta ropa, cuántas... cosas necesita una persona?"

Finalmente deciros que Antonia, una de las tertulianas, pone las referencias de estas tertulias en el blog: "Mujeres rurales de Alava" (http://mujeresruralesalava.blogspot.com.es/). Así que si os dais una vuelta por él encontraréis, entre otras cosas, sus jugosos comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario