domingo, 22 de septiembre de 2013

Colección "Familias lectoras". Junta de Andalucía. Consejería de Educación.

Del CONGRESO SOBRE FAMILIAS LECTORAS EN RED (Granada, 2012) salieron 8 ideas-fuerza, de las que destacan cuatro: El hábito lector y la comprensión lectora se desarrollan en el seno familiar desde la primera infancia y, con posterioridad, conjuntamente desde la escuela y la familia. El papel de las familias en el proceso lector es fundamental.
  1. El hábito lector y la comprensión lectora se desarrollan en el seno familiar desde la primera infancia y, con posterioridad, conjuntamente desde la escuela y la familia. El papel de las familias en el proceso lector es fundamental.
  2. La lectura y la comprensión lectora aseguran no sólo el éxito escolar sino el desarrollo de la imaginación y el derecho a disfrutar del lenguaje poético.
  3. El ejemplo de los padres y madres en relación con el hábito lector es fundamental: debe transmitirse como se transmiten otras aficiones. Las familias, aunque sea intuitivamente, transmiten el uso y disfrute del lenguaje.
  4. Las nuevas tecnologías han de convertirse en aliados ineludibles del desarrollo del hábito lector.
Estas ideas fueron las que llevaron a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a editar materiales para apoyar el proceso lector en el ámbito familiar: COLECCIÓN FAMILIAS LECTORAS.

Pulsa AQUÍ para acceder a los materiales de la COLECCIÓN FAMILIAS LECTORAS.


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