martes, 25 de marzo de 2014

¿Es posible conjugar Tertulias Literarias y de Arte Dialógicas?


¿Se puede conjugar poesía y pintura o, si se prefiere, pintura y poesía? Yo diría sin ninguna duda que sí, y estoy convencido de que este maridaje se lleva haciendo a lo largo de los siglos. Es más, diría que ya hemos hecho, casi sin querer, en alguna tertulia esa especie de fusión entre Arte y Literatura. Y digo esto porque hoy mismo una persona -se lo agradezco- me ha enviado una presentación en la que funde a dos clásicos: Machado y Picasso. Creo que este puede ser un buen material para arrancar y para ver que podemos hacer Tertulias Literarias y de Arte Dialógicas con obras clásicas de la Literatura y de la Pintura. Además, estoy convencido de que a los grupos que hagan esos dos tipos tertulias les será más fácil el proponer y realizar esa acción. E incluso, desde aquí me atrevo a sugerir que también es posible fundir Literatura, Arte y Música y hacer una Tertulia Dialógica que aúne obras clásicas de Literatura, Arte y Música. ¡¡¡Ahí queda el reto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario