martes, 27 de mayo de 2014

información sobre el Proyecto de Investigación titulado "Percepción de las relaciones entre los profesionales de la educación escolar y social que intervienen con la Infancia en situación de desprotección en la Comunidad Autómona Vasca". Proyecto subvencionado en la convocatoria UPV/EHU: Universidad-Sociedad 2011



A través de esta investigación se han analizado las percepciones que los diferentes profesionales -del ámbito escolar y del social- que trabajan con la infancia en situación de desprotección –de 6 a 12 años- tienen de las relaciones que se establecen entre sí. 

Algunos de los objetivos concretos que se han perseguido con el proyecto han sido los siguientes:
  • Identificar contextos de intersección (mapas zonales) en los que intervienen distintos profesionales de la educación escolar y social con la infancia en situación de desprotección. 
  • Analizar y comparar las percepciones y relaciones que tienen los distintos profesionales de la educación escolar y social que intervienen con la infancia en situación de desprotección en diferentes micro-contextos de intersección profesional. 
  • Identificar y sistematizar ejemplos de buenas prácticas de colaboración entre los profesionales de la educación escolar y social que intervienen en un mismo contexto, que permitan avanzar en la construcción de un marco-modelo de intervención común, mejorando la situación de la infancia en situación de desprotección. 
  • Proponer orientaciones educativas adecuadas para el contexto de la CAV, en relación a la mejor percepción y gestión del trabajo realizado por los distintos profesionales de la educación escolar y social, que se hayan identificado como favorecedores de una mejora intervención con la infancia en situación de desprotección. 
  • Difundir los resultados y propuestas derivados del proyecto, en la comunidad científica y entre los agentes y responsables de la educación básica, que estén interesados y profesionalmente comprometidos con la prevención y mejora de las situaciones de desprotección sociofamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario