martes, 10 de marzo de 2015

La mujer que enseña a leer a los desposeídos Con poesía y relatos fantásticos les cambia la rutina a trabajadoras sexuales y niños en Usme.

Con poesía y relatos fantásticos les cambia la rutina a prostitutas y niños en Usme. Paola Gil, una de los 100 jóvenes que vive de leerles a otros.
'Paloma' jamás imaginó que la poesía se convertiría en el refugio para sobrellevar su azarosa vida de prostituta. Cada palabra del verso “sobre mi hombro se posa el pájaro del silencio”, de ‘Despojada’, escrito por Orietta Lozano, capturó sus sentimientos.

Ese verso lo conoció ‘Paloma’ gracias a Paola Gil, una estudiante de Lingüística de la Universidad Nacional que todos los jueves y martes, sin falta, va hasta el lugar donde ejerce su oficio para compartir la literatura con ella y otras mujeres en su misma condición.

Desde que comenzaron las horas de lectura, ‘Paloma’ ha empezado a sentir que la literatura es el único puente que tiene para soñar entre camas, hombres desconocidos y alcohol.

Gracias a esas líneas que le ofrece la poesía, esta mujer ha podido enfrentar miedos y secretos, como el de tener que ocultarles a sus dos hijas el lugar donde trabaja y la forma como se gana la vida. CONTINUAR LEYENDO´

No hay comentarios:

Publicar un comentario