jueves, 2 de julio de 2015

VICTORIA CAMPS: LO IMPORTANTE EN LA LECTURA ES TENER UN AS EN LA MANGA (26/6/2015)

Para la filósofa y catedrática universitaria Victoria Camps, lo importante en el tema de la lectura es tener "un as en la manga", es decir haber leído y poder recuperar algo de lo que esa obra ha dicho antes y que sigue ayudando, "incluso para afrontar la vejez".

Esta reflexión es una referencia a la actitud ante las dificultades de la científica italiana Rita Levi Montalcini, premio Nobel de Medicina, que tituló así un libro dedicado a desdeñar las reflexiones consolatorias o las lamentaciones lúgubres especialmente sobre la senectud.

En diálogo con Antonio Sáenz de Miera, Victoria Camps es la protagonista de la segunda entrega del programa Relectores, creado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez para reunir experiencias de lectura y relectura de personalidades relevantes de todos los ámbitos de la sociedad.

Camps reconoce que por una cuestión de "vicio profesional" vuelve con más frecuencia a la relectura los clásicos de la filosofía aunque también figuran entre sus constantes relecturas las obras de Borges, Proust, Musil, Thomas Mann, Kafka, Tolstoi, o Jean Austen, que suele utilizar tanto para sus clases o conferencias como para sus escritos. CONTINUAR LEYENDO Y ACCEDER AL VÍDEO DE LA ENTREVISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario