lunes, 21 de septiembre de 2015

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ! Buscando paz. Un poema de Luali Lahsen Salam.

Cuando esquivo las espinas
del tiempo  y me refugio en el 
silencio de tu cuerpo,
sólo estoy buscando paz.

Cuando le viro el rostro 
a la incertidumbre de esta
rutina, y sucumbo ante
el encanto de la memoria 
de tu imagen,
sólo estoy buscando paz.

Incluso, 
cuando maldigo el peso de tu nombre 
sobre mis vértebras, la recurrencía 
de tus horizontes en mi mirada, 
el ardor de tus lágrimas sobre mis mejillas, 
sólo estoy buscando paz. 

Pero cuando te mires en el 
espejo del recuerdo y sólo 
encuentres el jeroglífico 
de mis besos en tu cuerpo, 
es que me he ido,
me he ido a componer 
los cristales rotos 
de otra causa de amor. 

Para la paz.

Nota: Luali Lahsen Salam. Poeta saharaui. Pertenece al grupo "Generación de la Amistad Saharaui" formado por autores saharauis que escriben en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario