domingo, 25 de octubre de 2015

"Epístola al Braille" (Sara Zerrouti) Premio a trabajos de calidad en el Concurso Internacional de Redacción Braille 2015.

La riojana Sara Zerrouti Holguín, con ceguera total, ha sido seleccionada entre los ganadores en la fase internacional del Concurso Europeo de Redacción sobre Braille 2015, que convoca anualmente la Unión Europea de Ciegos (EBU). La riojana, según informó la ONCE en un comunicado, que participaba en categoría junior, es la única española reconocida con este premio, que ha logrado por el trabajo 'Epístola al Braille". Sara ha participado en distintas ocasiones en el Club de Lectura de relatos cortos"El color de la mirada" de la Casa de Tomasa. Aquí os ponemos el inicio de ese texto tan bonito, profundo e interesante, al que podéis acceder desde aquí.
Querido Braille:
Hemos leído un libro del historiador Plutarco, y no he podido evitar pensar que su relación con los cultos mistéricos es muy similar a la nuestra.
Fue miembro del culto de Apolo, en el oráculo de Delfos. Yo participo en un culto mistérico, pero en tu honor. Cuando posé la mano en aquel recio papel, tan blanco e impoluto como un folio corriente, pero con la solidez de un pergamino, me invadió el desconcierto. Seguro que a Plutarco le sucedió también. Percibió aquellos penetrantes aromas a incienso y a velas, se encontró rodeado de ánforas llenas de aceites y pócimas y al contemplar la enorme estatua del dios, debió sentirse desconcertado y sobrepasado por la beata devoción que despedía el templo.
Yo toqué un piélago inmensurable de puntos. La sacerdotisa  me prometió que cuando fuese desvelando tus envolventes secretos, conocería los  símbolos de todas las ciencias. Creo que el hecho de que me parecieses tan inaccesible fue lo que hizo que sintiese una irremediable fascinación contigo.
Lo que atrajo a Plutarco a los misterios de Apolo es lo  que nos postra ante cualquier ente misterioso. Un enigma está callado y en su silencio están ocultas sus verdades. Me propuse hacerte hablar, retirarte el velo. CONTINUAR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario