domingo, 22 de noviembre de 2015

Gran éxito del I Encuentro de Tertulias Literarias Dialógicas de Navarra

Ayer a las nueve y media de la mañana comenzaba el I Encuentro de Tertulias Literarias Dialógicas de Navarra. Más de cien personas tomábamos asiento en la sala de conferencias de la biblioteca de CIVICAN (Fundación Caja Navarra) para compartir palabras, experiencias, vivencias y, naturalmente, lecturas. 
El público era muy variado, desde centros que eran comunidades de aprendizaje, hasta clubes de lectura, pasando por otra serie de personas y entidades relacionadas con la lectura, en general, y con las Tertulias, en particular. La organización fue perfecta y de la mano de Javier Rey, ayudado por personas del CREENA (Departamento de Educación del Gobierno de Navarra) y con la colaboración de la bibliotecaria de CIVICAN y otras voluntarias, la mañana se pasó sin sentir. 
Dentro de poco aparecerán en el blog del Encuentro fotos, vídeos y materiales del evento. Mientras esto llega, tan sólo comentar que me impactaron profundamente las experiencias que allí se expusieron. Familias, profesorado y alumnado desgranaron con acierto e ilusión su experiencia con la lectura compartida. Fue genial. 
Después, tras el consabido refrigerio, nos fuimos a las tertulias de la mano de Leopoldo Alas Clarín y su cuento: Adiós, Cordera. Un texto que, además de su magnífica estética y hechura literaria, o quizás por eso, no deja indiferente a nadie, pues toca casi todas las fibras de nuestra alma. 
Tras la puesta en común de los cinco grupos que se formaron para hacer la Tertulia, Javier Rey dio por finalizado el Encuentro, haciendo votos para que este sólo sea el primero.

¡¡¡ GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR EL ESFUERZO REALIZADO!!!

¡¡¡ ENHORABUENA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario