lunes, 23 de mayo de 2016

Jóvenes y profesionales del centro ‘Las Lagunillas’ de Jaén participan en una tertulia poética y musical.

Hace unos días dábamos la noticia de la celebración de una Tertulia Poético-Musical en el CIMI "Las Lagunillas" de Jaén. Ahora es la misma noticia, pero desde la Fundación Diagrama, que es la que gestiona este centro.


"El pasado 12 de mayo, los jóvenes y profesionales del centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una nueva edición de las ‘Tertulias Dialógicas’, en esta ocasión contextualizadas en el ámbito poético y musical.

A lo largo de la actividad, se llevó a cabo la lectura y audición de dos poemas, ‘Andaluces de Jaén’ de Miguel Hernández y ‘Anda Jaleo’ de García Lorca, acompañados por varias interpretaciones musicales. Al igual que en las anteriores ediciones de esta iniciativa, todos los participantes habían leído previamente los poemas, señalando aquellas partes y versos que más les habían llamado la atención para, posteriormente, compartirlos y reflexionar sobre ellos.

En la jornada estuvieron presentes la directora de ‘Las Lagunillas’, Ana Belén Rivero; uno de los profesores del centro, Francisco Béjar; Laura Cañas, maestra y asesora del Centro del Profesorado de Jaén; Jose Eduardo Faya, profesor de inglés en el IES Abula de Vilches; Juan Abad, músico y bibliotecario en la Biblioteca Municipal de Linares; y cuatro integrantes del grupo de Tertulias Literarias Dialógicas de Torreblascopedro (Jaén).

Estas actuaciones educativas se realizan con frecuencia en el centro gracias a los resultados positivos que están obteniendo, tanto en términos formativos como sociales, en el proceso de inserción de los jóvenes. Se trata de una iniciativa que les permite adquirir valores esenciales relacionados con la cultura y la comunicación, potenciando su interés por la lectura y la literatura y mejorando de manera directa su expresión y comprensión oral y escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario