sábado, 28 de mayo de 2016

#LectoresEnRed. Quiénes son los bookstagrammers, la nueva comunidad online de apasionados por los libros

"Necesitaba expresar mi amor por la lectura, compartirlo. Así empecé como bookstagrammer", confiesa Martina Barimboim (20, estudia Edición en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; @booksofcoffee ) y se hace eco a una de las tantas voces que en la próxima Feria del Libro será protagonista del primer encuentro de esta comunidad que combina la pasión por la lectura y las redes sociales. A través de Instagram, por sobre todo, y como un buen club de lectura, comparten fotos de los libros que les interesa, los que están leyendo, los títulos que recomiendan, arman debates y organizan lecturas colectivas.

La experiencia de contactarse con chicos de diferentes edades y de las más diversas partes del mundo unidos por esta misma pasión, se repite en cada una de las palabras de los integrantes de Boosktagram Argentina (@bookstagramarg ) el grupo que nació a finales de 2015.

Cristina Alemany, la coordinadora de las actividades juveniles de la Feria del Libro asegura que los bookstagrammers irrumpieron en la escena con una fuerza arrolladora. "Hay que seguirlos de cerca y ver cómo evolucionan -dice la especialista en literatura YA (Young Adults)- En estas nuevas formas de leer y socializar, la imagen, la interpretación plástica del contenido del texto, el significado del mensaje, son muy importantes. Hay un poder de síntesis en bookstagram, un impacto visual y semiótico muy grande y está al alcance de todos. Pensemos que se puede hacer simplemente como un teléfono." CONTINUAR LEYENDO


Fuente: La nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario