domingo, 12 de junio de 2016

"Los fundamentales" de Canal Lector.

Los Fundamentales es una antología de textos para niñas y niños que van de los 7 a los 18 años. Son lecturas de autores imprescindibles, en el campo de la Literatura Infantil y Juvenil.

Todos los textos tienen, como rasgo caracterizador, un sentido completo. Se incluyen, también, las tipologías textuales que van de la prosa a la poesía, al texto científico, teatro y otros, de autores tan relevantes como: Arnold Lobel, Rafael Alberti, María Elena Walsh, Janosch, Antonio Machado, Federico García Lorca y tantos otros, hasta un total de 36, que componen esta primera entrega de Los Fundamentales.

En cada texto, pueden encontrar los siguientes apartados: El autor, El texto seleccionado, La palabra mágica, Cuéntame, Nuestro observatorio y Bibliografía de la autora o del autor.

Cada texto va dirigido a una franja de edad, donde entendemos que adquiere su máxima relevancia. Dice Geneviève Patte, en su libro: ¿Qué los hace leer así?, México, Fondo de Cultura Económica, 2011, que “Es en torno a textos muy bellos como uno se encuentra. Es importante compartirlos. La calidad es para todos. Para ello, muchos de nosotros necesitamos mediación; una mediación respetuosa de cada uno, de su individualidad; que haga hincapié en la literatura y en su relación con la vida”.

Por esto, todas las actividades que se proponen van dirigidas a quienes tienen la facultad, posibilidad o profesión de mediar en la lectura, para que ella alcance cotas máximas de afición y comprensión de la misma.

Esperamos que tengan la mejor suerte en lograr la meta: que la lectura se convierta en un placer y conseguir lectoras y lectores ilusionados y competentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario