lunes, 5 de septiembre de 2016

Chirbes, Galeano y Kapuscinski, entre los autores que ayudan a entender mejor el mundo, según CONGD.


Rafael Chirbes, Eduardo Galeano y Ryszard Kapuscinski son algunos de los autores que mejor ayudan a entender el mundo, según una lista publicada por la Coordinadora de ONGD de España (CONGD) que recoge 16 títulos entre los que se encuentra 'La buena letra' de Rafael Chirbes, donde una madre narra a su hijo fragmentos de vivencias que tejen las relaciones familiares que acaban demostrando que toda generación se levanta "sobre las cenizas de otra".

En la lista también se encuentra el texto de Eduardo Galeano, 'Patas Arriba. Escuela del mundo al revés', de la mano de historias humanas se denuncia la impunidad, la injusticia, el racismo, el machismo o la depredación medioambiental.

Entre los ensayos que recomienda la organización se encuentra 'La noche de Tlatelolco' de Elena Poniatowska, una crónica que relata la matanza estudiantil que tuvo lugar en 1968 en la Plaza de Tlatelolco en Ciudad de México. 'Encuentro con el otro' del escritor RyszardKapuscinski introduce sus crónicas presentando rostros de distintas culturas y bagajes a los que acercase con el "ansia del conocimiento y la cercanía humana".

Por otro lado, en 'Senderos de libertad' Javier Moro relata los tres años en los que recorrió la Amazonia para denunciar la explotación de la tierra y la violación de los derechos humanos que realizan los grandes terratenientes.

La organización también destaca la novela sobre la historia reciente de África 'Todo se desmorona' de Chinua Achebe y 'Lejos de Ghana' escrita por Taiye Selasi, que explica las consecuencias de las migraciones en el seno de las familias africanas. CONTINUAR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario