sábado, 12 de noviembre de 2016

Los libros más recomendados por los libreros de España y América Latina. Por Winston Manrique Sabogal

Tólstoi, Saint-Exupéry, Vallejo, Rilke, Baricco, Saer, Levrero, Yourcenar, Kundera, Bolaño, Camus, Baricco… estos son algunos de los autores con los que hoy inauguro en este blog la primera Biblioteca virtual de recomendaciones de libreros hispanohablantes. Diez de ellos, de España y América Latina, lo hacen en la sexta edición del Día de las librerías, cuando ha empezado a amainar la tormenta después de siete años. Un homenaje a las personas esenciales en el universo del libro y divulgación de la lectura.

Ese es el motivo por el cual he pedido a varios de ellos de España, Guatemala, Colombia, Estados Unidos y Argentina que ejerzan de libreros con los lectores de este blog. Que hagan lo que mejor saben hacer y por lo que son fundamentales. Que nos digan, para tomar nota, cuál es el libro que más han recomendado en su trayectoria y por qué, y cuál es la obra que en los últimos dos años más los ha sorprendido y han incorporado a ese catálogo de recomendaciones que anhelamos los lectores.

Esta Biblioteca la abro con la librería que hace una semana obtuvo en España el Premio Librería Cultural 2016: Canaima, de Las Palmas de Gran Canaria. Las preguntas que Antonio Rivera, propietario de la librería distinguida, contesta junto a sus otros nueve colegas son:

  • ¿Cuál es el libro que más ha recomendado en su trayectoria como librero y por qué?
  • ¿Cuál es el libro que en los últimos dos años más le ha gustado e incorporado a su catálogo de recomendaciones?
  • Minihistoria y direcciones de la librería, en la tierra y el ciberespacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario