lunes, 28 de noviembre de 2016

Nueva Tertulia Intergeneracional en el CEIP Santa Teresa Doctora de Linares (Jaén).

Una  buena noticia extraída del blog amigo del CEIP Santa Teres Doctora. Aquí os dejo la noticia con unas fotografías que hablan tanto o más que las palabras.

"Un curso más continuamos con la actividad que nos emociona, sorprende y nos hace saber más y ser mejores...Las tertulias con nuestro amigos/as del Centro de Día (Centro de Participación Activa de las Personas Mayores).

Comenzamos fuerte, "Bernardino", de Ana Mª Matute, con un tema que parece elegido para nuestro plan de mediación en los recreos.
Como siempre, hemos vivido un rato maravilloso compartiendo y aprendiendo... Los temas surgidos han sido muy interesantes:

No se pueden dar por ciertas las informaciones que nos llegan si no se comprueba, la ejemplaridad con los más pequeños, no ver lo diferente como raro o malo, mucha rigidez en la formación y educación no es buena porque la libertad es importante, la amistad, la injusticia, la envidia, la confianza, la ayuda a los demás y pedir ayuda, pararse a pensar de ven en cuando, todos nos equivocamos, es bueno dudar, el maltrato animal, cumplir la palabra, inculcar el miedo a los demás, comprensión con los demás porque no les han enseñado cosas como esta y no saben hacer otra cosa, llorar de dolor y alegría, satisfacción por hacer lo que se debe,...

Un recital de enseñanzas y valores."





No hay comentarios:

Publicar un comentario