martes, 27 de junio de 2017

Libros Altamente Recomendados para leer y compartir para niños y jóvenes, 2017. FUNDALECTURA (Colombia)

Con una selección de 90 libros literarios e informativos, organizados por franjas de edad, desde el nacimiento hasta los quince años, Fundalectura publica el folleto Libros Altamente Recomendados para leer y compartir 2017.

Estos libros son elegidos por profesionales de distintas disciplinas quienes tienen la labor de leer, valorar y escoger los títulos que hacen parte de esta minuciosa selección, con el fin de orientar las lecturas que los padres, maestros, bibliotecarios y gestores culturales ofrecerán a niños y jóvenes.

En el listado se pueden encontrar los libros inolvidables de autores e ilustradores extranjeros y locales, entre los que se destacan Piedad Bonnet, Claudia Rueda, Pilar Lozano y Dipacho. En la sección de ‘Libros Para todos’ se recomiendan colecciones del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Cultura y Libro Al Viento, y en Otras voces recomiendan, los editores, promotores de lectura, docentes y expertos en literatura infantil invitan a leer diversos títulos para todas las edades.

Al finalizar, los lectores podrán encontrar un reconocimiento a la creación y edición LIJ en Colombia, a las nominaciones del autor Triunfo Arciniegas y la ilustradora Claudia Rueda al Premio Hans Christian Andersen 2018 y a la editorial Babel Libros, nominada por Fundalectura como una de las mejores editoriales de libros infantiles y juveniles en Colombia y que ganadora del premio Bologna Ragazzi Award, en la categoría New Horizons, con su más reciente libro "La Mujer de la Guarda”.

Libros Altamente Recomendados para leer y compartir


No hay comentarios:

Publicar un comentario