martes, 15 de agosto de 2017

"Cuentan de un sabio que un día". Un poema de Calderón de la Barca (Fragmento de "La vida es sueño").

Cuentan de un sabio, que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas yerbas que cogía.

«¿Habrá otro», entre sí decía,
«más pobre y triste que yo?»

Y cuando el rostro volvió,
halló la respuesta, viendo
que iba otro sabio cogiendo
las hojas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?

Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido.

1 comentario:

  1. ¡Qué recuerdos...!
    Este poema,como muchos otros, lo memorizo desde niña gracias a mis maestras loli e Inés que me enseñaron a amar la literatura.
    Gracias, Miguel
    Mª Pía

    ResponderEliminar