lunes, 7 de agosto de 2017

Un disco distinto para niñas y niños raros (y que no aburre a los mayores). Poemas de Raúl Vacas (Niños raros) musicados por Chloé Bird.




Chloé Bird, desde Cáceres y a sus 25 años, nos trae ‘Un mundo de niños raros’, un disco donde ha musicalizado para niñas y niños y todo aquel que despierte especial sensibilidad los poemas de Raúl Vacas procedentes del libro Niños raros, publicado por SM. Una experiencia que pretende acercar a los más pequeños de la casa un proyecto musical de calidad con temas donde se juega con las palabras y con muy variados recursos poéticos llenos de ternura y delicadeza. Canciones que nos invitan a adentrarnos en el maravilloso mundo de la poesía, algo cada vez más necesario para conseguir niños y niñas con mayores capacidades críticas y de empatía.

Chloé Bird ha seguido la estela de otros grandes compositores y cantantes que han abierto un hueco en su carrera para realizar un trabajo cuyo destinatario principal sea el público infantil, pero ofreciendo un producto de calidad, fuera de los esquemas más comerciales y superficiales a los que este público menudo está tan acostumbrado. Uno de los primeros fue James Taylor en los años 70; participó en varios capítulos de la popular Sesame Street, aquel programa americano que nació con la finalidad de combinar el entretenimiento y la educación y que se fue extendiendo a medio mundo. Y aquel programa invitó a grandes músicos a participar de esta combinación. CONTINUAR LEYENDO
Fuente: elasombrario.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario